Un total de 1.976 personas han solicitado plaza en uno de los 38 cursos que se ofertan para el primer trimestre del curso 2017-2018, que supone un aumento de las asignaturas ofertadas en cursos anteriores y un refuerzo del programa con otras 13 temáticas más.

En casi todos los cursos existe lista de espera, por lo que las plazas se han tenido adjudicar a través de un sorteo público. Las asignaturas más demandadas por la ciudadanía son las relacionadas con la historia, las emociones y la nutrición, en algunos casos con el triple de solicitantes por plaza disponible.

"Hemos tenido mucha demanda en todos los cursos, especialmente las nuevas ofertas de historia, el área de competencias emocionales y la alimentación saludable, todas con lista de espera", ha explicado la concejala de Educación, Mercedes González. "También siguen con una gran demanda las ofertadas desde la Escuela municipal de Música, las relacionadas con la literatura, así como las que dan a conocer la historia de las mujeres, tantas veces silenciada", asegura.

La Concejala también ha destacado que el nuevo curso dispone de horario de tarde, para facilitar el acceso a personas que por motivos laborales o de otro tipo no podían acceder a la educación para adultos. Mercedes González ha destacado la existencia de una nueva página web www.popularovetense.es donde se informará de toda la actividad de la Universidad Popular Ovetense, la programación cultural que se organice de forma puntual y los nuevos cursos y talleres que se incorporarán a la oferta para el segundo trimestre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.