La comunidad educativa de la ESAD critica la "premura" de la Junta al homologar los estudios de la Esaem

  • La comunidad educativa de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga ha trasladado su "preocupación y alarma" por la "premura" con la que la Junta de Andalucía ha autorizado a la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), centro privado, a impartir las enseñanzas oficiales, después de haber sido homologado recientemente.
ESAD escuela superior de arte dramatico de málaga
ESAD escuela superior de arte dramatico de málaga
EUROPA PRESS/ESAD
ESAD escuela superior de arte dramatico de málaga

"Nos inquieta la insólita precipitación de la convocatoria y la falta de transparencia en dicho proceso sin precedentes en España", han indicado fuentes de la comunidad educativa de la ESAD, dejando constancia de las "repercusiones negativas que esta situación está provocando en el alumnado" de la Escuela de Arte Dramático de la capital.

Los profesores y alumnos de la ESAD ya mostraron este miércoles su malestar por que la Junta de Andalucía convocara unas pruebas de acceso para la Esaem, centro privado aunque recientemente ha sido homologado por el Gobierno andaluz. Por su parte, desde la Junta señalaron que se trata de un centro homologado recientemente y que los exámenes han de hacerse en las instalaciones de la ESAD.

Los alumnos han iniciado una huelga este jueves ante esta situación ya que hay compañeros que habían quedado en lista de espera al haberse agotado las plazas de la ESAD. El itinerario de Musical cuenta con 24 plazas y se presentaron 80 candidatos, superando 60 las pruebas; sin embargo, 36 no pudieron matricularse al no quedar plazas.

Los profesores temen que autorizar títulos oficiales en centros privados homologados repercuta en la calidad y en los medios que tiene la ESAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento