Mapa del mundo.
Mapa del mundo. IREKIA

Según ha explicado Educación, la convocatoria, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, cuenta con un importe económico de 847.038 euros y su plazo de inscripción se abrirá en la primera semana del próximo mes de noviembre.

Para poder acceder a alguna de esas 533 plazas, los solicitantes deben haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma seleccionado y alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.

Es necesario, por otro lado, cumplir 19 años como máximo en el año 2018 y haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

Cada plaza convocada incluye viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

La distribución de las plazas se realizará teniendo en cuenta los niveles educativos y la situación económica de las familias. Para el disfrute de una de estas plazas será necesario el abono de la correspondiente participación económica, que será de 170 euros para los alumnos que haya recibido beca de estudio en la convocatoria del curso anterior y de 680 para los que no hayan recibido beca.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.