El 47,9% de los baleares ha comprado por Internet en los últimos tres meses y el 85,7% son usuarios frecuentes de la red

  • El 47,9 por ciento de los ciudadanos de Baleares ha comprado por Internet en los últimos tres meses y el 86,7 por ciento son usuarios frecuentes de la red, según la 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares' correspondiente a 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un hombre tecleando en un ordenador.
Un hombre tecleando en un ordenador.
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Un hombre tecleando en un ordenador.

Asimismo, el 88,5 por ciento de los baleares ha utilizado Internet en los tres últimos meses. Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de Internet en los tres últimos meses son Comunidad de Madrid, Baleares, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media española.

Las comunidades nombradas, junto con Canarias, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, presentan también mayor porcentaje en uso frecuente de Internet que la media española.

En el conjunto del país, el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses aumenta 5,1 puntos, alcanzando una penetración del 40 por ciento de la población. Cuatro de cada diez personas de 16 a 74 años de edad han comprado a través de Internet en los tres últimos meses.

Por su parte, más de 17 millones de personas (el 49,9% de la población) han realizado operaciones de comercio electrónico en los doce últimos meses. Los productos/servicios más comprados por este colectivo son alojamiento de vacaciones (por el 54,1%), material deportivo, ropa (53,5%), entradas para espectáculos (47,6%) y otros servicios para viajes (44,7%).

El 78,4 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2017. Este porcentaje es ligeramente superior (1,3 puntos) al del año pasado. El 83,4 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 81,9 por ciento del año anterior.

En cuanto al tipo de conexión, en España ya existen más de 13,5 millones de viviendas familiares con acceso a Internet por banda ancha (ADSL, red de cable,..), lo que supone el 99,8 por ciento de las viviendas que han declarado el tipo de conexión a Internet.

El principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es el establecido a través de un dispositivo de mano (teléfono móvil de últimas generaciones -al menos 3G-, etc.) con un 76,1 por ciento de las viviendas con acceso. A continuación se sitúa la red de cable o fibra óptica (49,3% de las viviendas), la línea ADSL (41,7%), las conexiones móviles de banda ancha --vía modem USB o tarjeta- (7,6%) y otras conexiones fijas de banda ancha -vía satélite, WiFi público o WiMax- (7,4%).

Solo el 8,6 por ciento de los compradores por Internet en el último año declara haber tenido algún problema al realizar estas compras (medio punto menos que en 2016). Los problemas relativamente más frecuentes son: retrasos en la entrega (4,7% de los compradores) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,0%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento