Ambos partidos se han reunido con la Plataforma Regulación
Ambos partidos se han reunido con la Plataforma Regulación PLATAFORMA REGULACIÓN

El portavoz de la Plataforma Regulación, Bernardo Soria, se ha reunido hoy con la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea; así como los diputados autonómicos de Podemos Juan Calvo y Germán Cantabrana.

En rueda de prensa posterior, Grajea ha creído que "es el momento de ser valientes en La Rioja" y, para ello, trasladar al Parlamento "la necesidad de regular y facilitar el acceso del cannabis terapéutico bajo indicación médica; regular y controlar la calidad del cannabis medicinal y asegurar los puntos de venta evitando así el consumo fraudulento".

La proposición de Ciudadanos busca abrir el debate en La Rioja y, además, trasladar al Gobierno central la necesidad de regular, por ley, la producción y difusión del cannabis terapeútico.

"No debería haber nada más importante que aliviar el sufrimiento inútil", ha creído la diputada naranja al tiempo que ha considerado necesario "velar por la calidad de vida".

Soriano ha abogado por no "confundir disponibilidad y regulación" y, en este sentido, ha afirmado que el único país de la Unión Europea que ha regulado su consumo, Países Bajos, es en el que "más tarde se accede al consumo y hay una prevalencia menor". Por el contrario, ha creído que "la política prohibicionista no logra que el consumo sea menor".

Aunque ha indicado que la tramitación se debe realizar en el marco estatal, sí ha valorado las acciones de apoyo que se desarrollen en los parlamentos autonómicos.

"Queremos abrir el debate en La Rioja para terminar con el sufrimiento de muchas personas, el uso terapéutico del cannabis puede aliviar a los enfermos de esclerosis o a los de distintos tipos de cáncer y es algo que está demostrado científicamente", ha dicho en este sentido Grajea.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.