Así se ha pronunciado la empresa en un comunicado después de que Podemos Andalucía anunciara que llevaría al Parlamento de Andalucía la situación de 20.000 trabajadores de la industria agroalimentaria de Almería tras la recopilación de denuncias en las que se advertían "prácticas vejatorias" contra trabajadoras de empresas envasadoras, entre ellas, que las empleadas de dicha empresa fueran "obligadas a colgarse una llave de grandes dimensiones al cuello cuando van al aseo", según recogió la formación morada.

"Nuestra empresa tiene muy interiorizado el papel insustituible de los empleados, ellos son el corazón de la empresa y, en consecuencia, los destinatarios de diversos programas de atención y calidad", ha asegurado desde la empresa, donde apuntan además que los empleados de La Unión de Primores que han intentado "desmentir la denuncia" han sido "insultados y denostados".

Para la alhóndiga, se ha "sacado de contexto la realidad" de un "malentendido" y esperan "poner fin a la falsa denuncia" generada en redes sociales. "No nos reconocemos en la denuncia porque La Unión es una de las empresas que genera más puestos de trabajo en la provincia con una plantilla de 1.000 trabajadores de media", han añadido.

Asimismo, ha rechazado las acusaciones y han recordado que la compañía posee un plan de igualdad "que vigila y previene el acoso" al tiempo que "promueve la igualdad de oportunidades". "Tenemos implantado un plan de conciliación laboral que supone la reducción de horas efectivas de la jornada laboral", han defendido a la vez que han destacado su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, para lo que están "en colaboración con asociaciones como Cruz Roja, Noesso o Cáritas".

"No nos reconocemos en la denuncia porque siempre hemos promovido la plurinacionalidad y creamos empleo sin prejuicios a personas de 18 nacionalidades, con nueve idiomas diferentes y diversidad de religiones", han abundado desde la empresa, que con sus nuevas instalaciones ha "creado más de 260 puestos de trabajo desde su apertura en abril, además de contribuir al desarrollo económico de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Almería.