"Un proyecto, que se ha demostrado en numerosas ocasiones, es muy importante para la Bahía y el desarrollo de la misma, así como para el turismo de la zona", ha explicado el alcalde, quien ha aclarado que "se trata de una actuación que, entre otras medidas, aliviaría la carga de vehículos en este punto de la provincia, sobre todo, durante los fines de semana de verano", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"En nombre de la ciudad de Chiclana quisiera felicitar al Gobierno central que, ahora sí, trata de dar ese impulso administrativo necesario para que, de una vez por todas, pueda ejecutarse esta importante infraestructura". Además, ha señalado que espera que "en los próximos Presupuestos Generales se pueda ver una importante partida económica para la licitación de las obras", ha expresado José María Román.

A su vez, el alcalde ha insistido en que "es una actuación urgente y muy necesaria, no solo para Chiclana, sino también para el resto de municipios de la Bahía y la zona de La Janda".

Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido la implicación de los ayuntamientos de la Bahía en este proyecto. "Hace varias semanas los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana expresamos públicamente la preocupación por la situación del nudo de Tres Caminos y reclamamos una urgente actuación por parte del Gobierno de España, ya que se considera fundamental de cara al desarrollo económico de la Bahía y a la consolidación del turismo de calidad de la zona", ha recordado Román.

Ha confiado en que "en los próximos años no se tengan que seguir viendo las interminables caravanas de vehículos, sobre todo durante los días fuertes de verano".

Por otro lado, el alcalde de Chiclana ha destacado la apuesta del Gobierno central por la ampliación del viario y la creación de arcenes en la autovía A-48, tanto en dirección a Chiclana como a Tres Caminos. "La ampliación de dos a tres carriles de la autovía llevó consigo la desaparición de los arcenes en el tramo entre Eroski y Tres Caminos, con el consecuente peligro para motocicletas y ciclomotores, así como para aquellos ciclistas que hacen uso de esta importante y muy transitada vía, por lo que se trata de una gran noticia para nuestra localidad que se atienda esta demanda".

"Esperemos que este anuncio dé un nuevo impulso al proyecto del nudo de Tres Caminos no se quede en meras intenciones y en los próximos presupuestos se vea reflejada la apuesta del Gobierno central de dar una solución definitiva a esta importante intersección de carreteras del Estado", ha insistido el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.