Imagen de archivo de la Policía Local de València
Imagen de archivo de la Policía Local de València FACEBOOK POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

Los hechos se han producido en la madrugada de este jueves, en torno a las 1.30 horas, en la avenida del Puerto de València, a la altura de la calle Padre Porta.

Allí, unos agentes se encontraban realizando labores de vigilancia cuando observaron a un hombre caminando por el carril central, "poniendo en riesgo" la integridad y seguridad del resto de usuarios de la vía, mientras consumía alcohol con un perro suelto.

Cuando los policías se acercaron para informarle de la prohibición de beber alcohol en la calle, el hombre les preguntó por un bar donde le vendieran más y empezó a gritarles y reprenderles.

Ante esta situación, los efectivos le solicitaron su identificación para denunciarle por consumo de bebidas alcohólicas, a lo que el hombre les respondió que carecía de DNI y de domicilio conocido, al tiempo que insultó y escupió a uno de los agentes.

Los policías lo trasladaron a dependencias para identificarle y denunciarle por un presunto delito de infracción de la ley 4/15 sobre Protección de Seguridad Ciudadana.

El hombre ofreció entonces una "fuerte resistencia" y agredió a uno de los policías tanto en la calle como dentro del vehículo, donde los agentes lo trasladaron a un centro de salud. Otros efectivos custodiaron al perro a la espera de la llegada de una unidad de la protectora de animales Modepram.

Consulta aquí más noticias de Valencia.