El subdelegado del Gobierno destaca el descenso de la criminalidad en Rincón de la Victoria

  • La junta local de seguridad convocada de forma extraordinaria en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha abordado la coordinación policial en el refuerzo de seguridad del municipio y los datos de criminalidad.
Junta Local de Seguridad en Rincón de la Victoria
Junta Local de Seguridad en Rincón de la Victoria
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Junta Local de Seguridad en Rincón de la Victoria

Según los datos aportados por la Guardia Civil en la junta, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de la localidad, Francisco Salado, los delitos conocidos entre enero y septiembre de 2017 han descendido un 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Briones ha destacado, "dentro del descenso generalizado de las infracciones penales, la bajada de los delitos contra el patrimonio", así como el incremento del 1'2 por ciento de la tasa de esclarecimiento".

También el subdelegado del Gobierno en Málaga ha valorado la colaboración entre las fuerzas de seguridad ante la situación de alerta 4 antiterrorista reforzada por el Ministerio del Interior tras los atentados de Barcelona y Cambrills.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la convocatoria de esta junta de seguridad extraordinaria y ha garantizado la "total colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Local al servicio de la seguridad de los vecinos y visitantes de nuestro municipio".

Salado ha informado, además, de las medidas que el Ayuntamiento pretende adoptar como refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia a fin de requerir también asesoramiento de las fuerzas policiales.

Por último, se han abordado los diferentes eventos, fiestas patronales o acontecimientos deportivos con afluencia de un elevado número de personas que se desarrollan en los diferentes núcleos de la localidad y que requieran de presencia policial, donde se presta servicios de orden público y seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento