Dejan en libertas al jefe de la Policía Local de Totana tras declarar por corrupción

  • La jueza estimó que su puesta en libertad no obstruía la libertad.
  • Aún no han pasado a disposición judicial el alcalde de Totana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
El jefe de la Policía Local de Totana, a su salida del Ayuntamiento
El jefe de la Policía Local de Totana, a su salida del Ayuntamiento
FERNANDO MUÑOZ
El jefe de la Policía Local de Totana, a su salida del Ayuntamiento

El jefe de la Policía Local de Totana detenido ayer por el grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Tótem' quedó hoy en libertad tras prestar declaración ante el Instituto Armado, al igual que el empresario Diego C. detenido esta mañana, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El jefe de la Policía Local de Totana, A.C., quedó en libertad después de prestar declaración ante la Guardia Civil y tras considerarse que su puesta en libertad no obstruiría la investigación.

A.C. fue detenido ayer, junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo; la secretaria municipal, Laura B; y el empresario hostelero Pedro M.R. en el marco de la 'Operación Tótem' de la Guardia Civil contra un presunto delito urbanístico en Totana, en la que ya se han detenido a 12 personas, de las que sólo dos han sido puestas en libertad hasta el momento.

De hecho, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana tomó ayer declaración a cuatro de los seis detenidos el lunes y hoy continuó con la toma de declaración a los otros dos y aún no ha decidido su situación personal.

Todavía no han pasado a disposición judicial el alcalde de Totana, la secretaria del Ayuntamiento, el empresario detenido ayer y el ex concejal del Consistorio totanero, Juan Francisco C.C.

  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento