Mariano Rajoy
Comparecencia de Rajoy en el Congreso. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desliga la situación en Cataluña de la aprobación de los Presupuestos Generales (PGE) y asegura que "en próximas fechas" el Ejecutivo presentará el proyecto de ley con las cuentas del Estado de 2018 y espera los apoyos suficientes para aprobarlos.

En una entrevista con la Agencia Efe, Rajoy subraya que los presupuestos "nada tienen que ver" con el desafío independentista catalán.

Por ello, avanza que el proyecto de ley se presentará próximamente y que el Gobierno, al igual que ocurrió con los presupuestos de 2017, intentará concitar el respaldo necesario para que se conviertan en realidad.

"Son muy importantes para consolidar la recuperación y para ayudar a que el empleo, que está creciendo en España, lo haga al mismo ritmo durante los próximos años y consigamos que pueda haber 20 millones de españoles trabajando, que es el reto que nos hemos marcado para esta legislatura", ha subrayado.

En esa línea, ha recordado que el empleo está creciendo aproximadamente en 500.000 españoles al año.

"Necesitamos al menos tres años más creando medio millón de empleos al año para consolidar ya definitivamente la recuperación", ha insistido en defensa de la aprobación del proyecto de ley presupuestario.