PP
PP EUROPA PRESS/PP MÁLAGA

España y el presidente local del PP, Francisco Delgado, han visitado este jueves las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional. En el acto, la 'popular' se ha referido a estas obras, a las que se sumarán en breve la construcción del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social y la licitación de las actuaciones del enlace de la autovía A-7 en Caleta de Vélez.

El proyecto de las dependencias policiales supone una inversión de 2,7 millones de euros y las obras comenzaron la pasada primavera. La diputada malagueña ha expresado que "al tener entre 20 y 24 meses de ejecución, confiamos en que para finales del año que viene sea ya una realidad y podamos estar inaugurando esta comisaría".

Asimismo, España se ha referido a las obras del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, cuya tramitación se encuentra a punto de culminar y ya cuenta con una propuesta de adjudicación provisional. "Antes de acabar el año se estarán iniciando unas obras que cuentan con un presupuesto previsto de 2,5 millones de euros", ha expresado.

También ha sumado el proyecto para la ampliación del actual enlace de la A-7 en Caleta de Vélez, que ya este año contaba con una partida inicial en los Presupuestos Generales del Estado de 300.000 euros para llevar a cabo la licitación.

Una vez superada la tramitación administrativa pendiente con el Ayuntamiento veleño, el siguiente paso será la licitación de las obras que supondrán una inversión estimada de tres millones de millones de euros. "Vamos a luchar para que esta actuación tenga la cantidad necesaria en los presupuestos para el próximo año", ha asegurado España.

En este sentido, España ha incidido en que "en Vélez hay tres grandes proyectos que dependen del Gobierno de Mariano Rajoy que van a salir adelante primero porque hay voluntad política del PP para que estas obras avancen y porque hay una apuesta decidida del Gobierno que apoya a Vélez para que continúe en la senda de mejora".

Por su parte, Delgado Bonilla ha valorado estas inversiones, "porque pese a la situación que estamos viviendo en el país hay un Gobierno que sigue trabajando en el día a día y sigue llevando la gestión ordinaria".

Por último, el responsable 'popular' ha anunciado que "los compromisos se están cumpliendo", afirmando que "son tres grandes proyectos que ya son tres realidades gracias al esfuerzo del PP de Vélez y del PP de Málaga, porque somos un equipo comprometido con los vecinos y con los proyectos generadores de actividad económica y de grandes inversiones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.