Cano ha indicado que desde UPA Jaén son "muy conscientes de que los graves problemas de inundación que sufren los agricultores y vecinos de Andújar no están resueltos en absoluto". "Seguimos reclamando al Gobierno central y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir medidas reales y eficaces para subsanar el problema de una vez por todas", ha dicho Cano.

Ha recordado que "todos los estudios realizados y que obran en poder de la Administración, la solución a las inundaciones consiste en la demolición de la presa de Marmolejo" y que, mientras no se lleve a cabo, "todas las acciones que se están realizando en los cauces del río son parches que no resuelven el problema".

Cano ha señalado que UPA como organización agraria participará "en todas y cada una de las movilizaciones que lleven a cabo hasta que se solucione definitivamente el problema de las inundaciones" y no vuelvan a repetirse las escenas vividas en 2010.

Desde la plataforma se apunta que con la concentración es exigir a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, la constitución de una mesa de negociación o de diálogo con presencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento iliturgitano. El objetivo de esta mesa sería buscar soluciones con las que evitar que se repitan las inundaciones de hace siete años.

Consulta aquí más noticias de Jaén.