UPA respalda y se suma a la concentración de la plataforma de los afectados por las inundaciones en Andújar

  • UPA Jaén respalda el trabajo que la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar está realizando para conseguir que el peligro de inundaciones quede eliminado de manera definitiva. El secretario general de UPA en Jaén, Cristóbal Cano, ha indicado que la organización estará presente en la concentración que se va a llevar a cabo este sábado, 7 de octubre, sobre el puente romano de Andújar.

Cano ha indicado que desde UPA Jaén son "muy conscientes de que los graves problemas de inundación que sufren los agricultores y vecinos de Andújar no están resueltos en absoluto". "Seguimos reclamando al Gobierno central y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir medidas reales y eficaces para subsanar el problema de una vez por todas", ha dicho Cano.

Ha recordado que "todos los estudios realizados y que obran en poder de la Administración, la solución a las inundaciones consiste en la demolición de la presa de Marmolejo" y que, mientras no se lleve a cabo, "todas las acciones que se están realizando en los cauces del río son parches que no resuelven el problema".

Cano ha señalado que UPA como organización agraria participará "en todas y cada una de las movilizaciones que lleven a cabo hasta que se solucione definitivamente el problema de las inundaciones" y no vuelvan a repetirse las escenas vividas en 2010.

Desde la plataforma se apunta que con la concentración es exigir a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, la constitución de una mesa de negociación o de diálogo con presencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento iliturgitano. El objetivo de esta mesa sería buscar soluciones con las que evitar que se repitan las inundaciones de hace siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento