Libros, lectura, leer, estudiar
Libros. ONCE

El sello editorial Mueve Tu Lengua -la antigua Frida Ediciones- iniciará a partir de la próxima semana una acción benéfica que parte del llamado bookcrossing en las ciudades de Madrid y Barcelona como parte de un proyecto para fomentar la lectura.

La iniciativa bookcrossing (o BC) nace de la idea colectiva de convertir el mundo en una biblioteca y crear más adeptos a la literatura. Se trata de ir dejando libros en diferentes partes de un espacio público para que otros lectores desconocidos los recojan, los lean y vuelvan a repetir el mismo proceso, siguiendo así el hilo de la acción.

La editorial española abre los brazos a esta inciativa y depositará un total de 15.000 libros que repartirá por las grandes capitales: en la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de octubre llegarán a Madrid (distrito Centro y Chamberí) y del sábado 21 al domingo día 22 estarán en Barcelona (distritos de Ciutat Vella y Ensanche de Barcelona).

Los libros que podrán encontrar los habitantes madriñeos y barceloneses pertenecerán a algunos de los autores de Mueve Tu Lengua, como Srta.Bebi, Defreds, Diego Ojeda, Pedro Andreu, Ismael Serrano, Isasaweis, Zpu o Carlos Salem.

Todas las obras serán distribuidas por el equipo de la editorial y su venta estará prohibida.