El Ayuntamiento Salamanca trabaja en un protocolo de atención a personas sin hogar

  • El Ayuntamiento de Salamanca trabaja actualmente en un protocolo de atención a personas sin hogar, que sirva para "reforzar la coordinación de las entidades que atienden a este colectivo" dentro de la ciudad.

Los miembros de la Comisión de Bienestar Social han conocido este jueves los pasos que se han dado desde el Consistorio para la elaboración de este documento que establece el procedimiento de actuación conjunto de las distintas instancias que intervienen en esta problemática.

En la confección del mismo están participando, además del Ayuntamiento de Salamanca, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Asociación para la Ayuda, Prevención y Readaptación de Enfermos Drogodependientes (APARED), la Gerencia de Servicios Sociales, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Salamanca y el Servicio de Coordinación de Enfermería de Atención Primaria.

En los últimos meses se ha elaborado la introducción de este protocolo en la que se recoge la definición de las personas sin hogar, la clasificación de las mismas y el modelo de intervención con este colectivo.

Asimismo, los responsables del proyecto han trabajado en la normativa aplicable en esta materia y en los principios de actuación, según ha informado el Ayuntamiento tras la reunión de la Comisión de Bienestar Social.

Además, la labor desempeñada hasta el momento ha servido ya para elaborar un itinerario de actuación

que contempla diferentes fases, como la detección de las personas sin hogar, acogida y valoración y una tercera fase de intervención.

También, los presentes han elaborado un documento sobre los dispositivos que existen en la ciudad de Salamanca para la acogida de este sector de población, indicando la ubicación, teléfono, horario de atención y servicios que presta.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recordado que este protocolo vendrá a "reforzar el trabajo que ya se realiza por parte del Ayuntamiento y el resto de entidades con las personas sin hogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento