Albacete celebra este sábado la 'II Feria de la Participación' para que los jóvenes se "impliquen" en la ciudad

  • Este sábado, 7 de octubre, el Centro Joven de Albacete va a celebrar la 'II Feria de la Participación', con el objetivo de "implicar" a los jóvenes en el devenir y crecimiento de la ciudad, y de que "conecten" entre ellos, según ha explicado la concejal responsable de Juventud, María Gil.
Albacete
Albacete
EUROPA PRESS
Albacete

Se trata, ha señalado, de un foro de encuentro en el que se pondrá al servicio de los jóvenes de entre 16 y 30 años "todos los recursos disponibles" del Ayuntamiento y también de las asociaciones juveniles de la capital.

Es un proyecto "ambicioso", ha añadido Gil, en el que se han invertido 6.000 euros, a través de una programación "abierta" para conectar los gustos y sensibilidades de los jóvenes de Albacete animándoles a que "experimenten otras aficiones y formas saludables de entretenerse".

En esta segunda edición participarán doce entidades y asociaciones que trabajan a diario con los jóvenes. Entre ellas, Cruz Roja Juventud, con una actividad en auge en toda la región, como es el 'Scape room', una manera "diferente" de conectar con los jóvenes como "motor de cambio", según ha explicado su coordinadora Gema Olmedo.

También participará la asociación 'Confía en ti' para informar sobre enfermedades raras, o la asociación Nexus Outsiders, con videojuegos y juegos de mesa. Su presidente, Javier Avilés, ha señalado que esta 'Feria de la participación' es una "buena forma de incentivar que los jóvenes hagan que la ciudad crezca con ellos".

En el año 2015 ya se hizo un encuentro juvenil similar en el Parque de Abelardo Sánchez que fue "un éxito", según los organizadores, de ahí que se haya vuelto a programar la Feria de la Participación, aunque este año cambian de formato.

El Centro Joven municipal abrirá sus puertas a las 10.00 horas con actividades fijas como rocódromo, tiro con arco y otros campeonatos deportivos, pero también se han programado actividades informativas, retransmisión en directo hasta las 22.30 horas en la radio municipal 'Nova onda', o un picnic saludable para todos los asistentes. El broche final será un monólogo a cargo del humorista Juanjo Albiñana. Toda la información sobre esta segunda 'Feria de la Participación' se puede encontrar en 'albacetejoven.es' desde este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento