Diputación destina 91.000 euros a locales de ensayo para músicos en contenedores marítimos en Urretxu y Zumarraga

  • La Diputación de Gipuzkoa destina 91.000 euros a poner en marcha, junto a los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, un proyecto piloto para habilitar locales de ensayo para jóvenes músicos en ocho contenedores marítimos.

El acuerdo de colaboración para esta iniciativa ha sido suscrito este jueves por el diputado foral de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, y los alcaldes de Urretxu y Zumarraga, Jon Luqui Albisua y Mikel Serrano, respectivamente.

Itxaso ha explicado que los grupos musicales necesitan locales con "unas características muy especiales para no molestar a nadie" y "estos contenedores marítimos reutilizados y agrupados en un único local puede ser una gran solución".

El departamento foral de Cultura ha adquirido ocho contenedores por un valor total de 18.000 euros que se instalarán en la antigua fábrica Sarralde, propiedad del Ayuntamiento de Urretxu y que será acondicionada por ambos consistorios, para que sean utilizados por agrupaciones musicales.

Luqui se ha mostrado "ilusionado" con esta iniciativa, porque "los grupos musicales van a tener un espacio digno para sus ensayos e incluso conciertos". "La inversión de ambos ayuntamientos va a ser notable pero va a merecer la pena por la dinámica que va a generar", ha apuntado.

Urretxu y Zumarraga se ocuparán de la gestión del equipamiento de acuerdo a un modelo mixto en el que participarán los ayuntamientos y los usuarios con arreglo al reglamento de uso que se creará a tal fin.

PISCINA URRETXU

Por otra parte, el departamento foral de Cultura y Deportes ha suscrito un convenio con el Consistorio urretxuarra por el cual la Diputación colaborará con 217.700 euros en la reforma de la piscina municipal olímpica exterior.

La reforma va a consistir en reducir el tamaño de la piscina y convertir un único vaso en dos piscinas, una para adultos y otra de menor profundidad para el uso de los más jóvenes. Además, se adquirirá nueva maquinaria.

Itxaso ha asegurado que "esta reforma era necesaria para no privar a los vecinos de Urretxu y Zumarraga de la única piscina al aire libre de la que pueden disfrutar durante el verano. A ello ha añadido que "debido a los problemas de pérdida de agua, más de 34.000 litros este pasado verano, urgía llevar a cabo una obra que además adecuará unas instalaciones ya obsoletas y permitirá a urretxuarras y zumarragarras disfrutar de esta piscina con más comodidades". Se espera que la piscina reformada abra al público "para mediados del mes de junio" del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento