El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea
El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea EUROPA PRESS

García-Balibrea ha reaccionado de esta forma a las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha advertido que existe el "riesgo" real de que el contratista de las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia renuncie a ejecutar las obras y, entonces, "nunca se ejecutaría".

En declaraciones a Europa Press, García-Balibrea ha señalado que si la empresa contratista se marcha y abandona la ejecución, "a saber lo que tarda" en retomarse la construcción.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha recordado que todo lo que suponga ejecución de obras es "buena" y beneficiosa para la actividad económica, ya sea "directa o indirectamente". A su juicio, "sería una cosa absurda" e "impensable" que la Región no tenga el AVE "en las mejoras condiciones posibles" por el "salvajismo" vivido en las vías.

"No me canso de repetir lo que sucedió con la autovía Alicante-Murcia, que tardó diez años en llegar", ha lamentado García-Balibrea, que ha recordado que el minsitro de Fomento, incluso, ha ampliado la longitud del soterramiento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.