Pantano, embalse del Ebro
Pantano, embalse del Ebro EUROPA PRESS

Mazón ha mantenido hoy un encuentro para abordar este asunto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Antonio Ruiz; el alcalde de Arija (Burgos), Pedro Saiz, y los integrantes de la Comisión, Audelino Robledo, Ángel García Aguayo y Rafael de Andrés.

El puente Noguerol constituyó prácticamente la única compensación recibida del Estado por la construcción del Pantano del Ebro, si bien, por problemas estructurales, se derrumbó poco después de su inauguración. Ahora su recuperación se considera un elemento clave para la dinamización económica de la zona, ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Mazón ha defendido la construcción de una nueva infraestructura al considerarla una "deuda" con los municipios afectados y ha reiterado que se trata de una "reivindicación justa".

Por su parte, Ruiz ha subrayado que la recuperación del puente es una "demanda histórica" que ha tomado un "nuevo impulso" con la constitución de la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro. Asimismo, ha agradecido al Gobierno de Cantabria su implicación y el respaldo del consejero a este proyecto de "vital importancia".

El alcalde de Arija ha explicado que el puente facilitaría las conexiones entre Cantabria y Burgos, ya que en estos momentos hay que dar un rodeo de unos 25 kilómetros para ir desde Campoo de Yuso a Arija, a pesar de estar tan solo a cuatro kilómetros de distancia.

Todos los presentes han subrayado que este puente sería un "aliciente" para que la gente visitara dos valles que en los últimos años han ido perdiendo población y parte del turismo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.