Lanzan una campaña para detener la moda de los ‘selfies’ con animales salvajes

Selfie de una turista con un perezoso
Selfie de una turista con un perezoso
WORLD ANIMAL PORTECTION
Selfie de una turista con un perezoso

La organización conservacionista internacional World Animal Protection (WAP) ha iniciado una campaña para concienciar a los turistas respecto a usar animales silvestres como accesorios en fotografías.

En especial, WAP reclama la colaboración de ciudadanos y turistas para poner fin a las selfies en los países de la cuenca amazónica.

En el informe elaborado, la organización informa que también se asegurarán de que "la industria del turismo sepa que esta práctica es muchas veces ilegal". Y es que en su hoja de ruta está convocar a los gobiernos pertinentes para que apliquen sus leyes y así proteger a los animales silvestres.

Con la publicación de estas imágenes, WAP afirma que "todo el mundo puede desempeñar un papel importante en la protección de los animales silvestres contra la crueldad del entretenimiento turístico al firmar el Código Selfie, un conjunto de reglas simples creado para guiar el comportamiento de los turistas y proteger la vida silvestre".

La culpa: la popularización de los selfies

Para la World Animal Protection uno de los mayores culpables de este problema es la creciente popularidad de los selfies con animales silvestres". Ya que "con la ayuda de los operadores, los turistas toman fotos de sí mismos sosteniendo estos animales y luego las compartirán en las redes sociales.

"El simple hecho de usar un animal silvestre como accesorio en una foto puede causar estrés y sufrimiento para él, pues lo priva de su libertad y lo alienta a tener contacto con seres humanos, lo que hace su supervivencia en la naturaleza mucho más difícil". Continúa el informe.

Además, WAP afirma que en muchas ocasiones estos animales son "a menudo golpeados hasta la sumisión, tomados de sus madres cuando son bebés y mantenidos secretamente en espacios sucios y pequeños".

Instagram como plataforma para la visibilización

En especial, la organización pedirá a Instagram que mire más allá. Así, les proponen que conozcan la crueldad detrás de las fotografías y tomen una actitud protectora con los animales.

"Con más de 700 millones de usuarios y 92 millones de imágenes subidas a su sitio todos los días, Instagram tiene poder e influencia para proteger a cientos de miles de animales silvestres".

El Amazonas en el punto de mira

En el informe también analizan el estado del Amazonas. "La selva Amazónica es conocida mundialmente por su extraordinaria vida silvestre. Y esa fama ha atraído a un número cada vez mayor de turistas que quieren tomarse selfies con sus fascinantes animales."

Este comercio de selfies es para la organización "el responsable del sufrimiento de animales como el delfín rosado, caimanes, serpientes y, en especial los perezosos. Arrancados de la naturaleza por personas que explotan cruelmente la vida silvestre para obtener ganancias, esos animales son sometidos a abusos físicos - muchos son golpeados hasta quedar sumisos - y atrapados en lugares sucios y apretados."

Consejos de la World Animal Protection

NO TOMES un selfie con animales silvestres si :

  • Está siendo sostenido, abrazado, o sujetado.
  • Lo puedes atraer ofreciéndole comida
  • Puedes hacerte daño

TOMA un selfie con animales silvestres si :

  • Puedes mantener una distancia segura de él
  • Está en su hábitat natural
  • Es libre de moverse y no está en cautiverio
Mostrar comentarios

Códigos Descuento