Archidiócesis lanza la campaña 'Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! Como Dios quiere'

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Delegado diocesano de Pastoral Obrera y director de Cáritas Diocesana de Sevilla
Delegado diocesano de Pastoral Obrera y director de Cáritas Diocesana de Sevilla
ARCHIDIÓCESIS/ EUROPA PRESS
Delegado diocesano de Pastoral Obrera y director de Cáritas Diocesana de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla ha lanzado la campaña 'Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! Como Dios quiere' y ha señalado que el paro es "el problema social más grave" y que, por ello, "de esta preocupación" ha nacido la línea de trabajo "conocer, reflexionar, dialogar y orar la realidad del empleo y la precariedad para acompañar a las personas".

En este sentido, este jueves el delegado diocesano de Pastoral Obrera, Diego Márquez, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, han presentado las acciones de esta campaña que tiene como objetivo "denunciar y anunciar que el mundo creado por Dios necesita y exige un trabajo decente y una economía humana, como corresponde a una sociedad de hermanos".

Una de las herramientas presentadas para este propósito es una serie de paneles con diez gráficos que muestran "la relación del paro que existe, el empleo que se está creando y la situación de pobreza que padecemos".

En los paneles se incluyen gráficos con datos del paro registrado y de la Encuesta de Población Activa (EPA), además de unos comentarios sobre el gráfico, un texto de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y una Bienaventuranza del Trabajo Decente.

En los carteles, se recogen datos como que uno de cada cuatro parados mayores de 25 años en paro es andaluz, que la mitad de los andaluces menores de 25 años está en desempleo o que la tasa de paro de las mujeres andaluzas es siete puntos más alta que la del resto de mujeres españolas y doce puntos superior a la de los hombres.

También, se difunden bienaventuranzas como "dichoso quien ama a Dios y a la dignidad del ser humano por encima de todas las cosas" porque "no acabará con el corazón encadenado y explotando a sus hermanos"; "dichoso quien se siente protagonista y colaborador de un futuro común" porque "nunca se verá arrastrado por las circunstancias ni la soledad hará estéril sus esfuerzos" o "dichoso quien huye, como el diablo, de toda propuesta de corrupción".

Asimismo, la propuesta de la Archidiócesis es exponer los paneles durante todo el curso en parroquias y lugares públicos de la ciudad, y que haya "voluntarios que puedan establecer el diálogo con las personas que se acerquen para explicarles sus contenidos y responder a las preguntas".

También, se contemplan charlas en parroquias, congregaciones, asociaciones y movimientos sobre la situación del paro, precariedad y pobreza a la luz de la DSI.

Además, dentro de su campaña de acción contra el paro ha convocado una vigilia de oración y concentración para el sábado 7 de octubre a las 19,00 horas en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento