Torres proyecta un PSOE en Canarias que busca una "mejor estructura" económica y social entre los ciudadanos

  • El secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha proyectado este jueves un partido que buscará una "mejor estructura" económica y social entre los ciudadanos del archipiélago.
El secretario del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres
El secretario del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres
EUROPA PRESS
El secretario del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres

Torres lo ha expuesto así durante su intervención en un desayuno de la Ser, en el que ha realizado una ponencia titulada 'Un nuevo PSOE, para un nuevo tiempo' y donde ha realizado un repaso de las últimas etapas por las que ha atravesado su formación tanto a nivel nacional como regional, haciendo hincapié en la implantación de las primarias.

Asimismo, ha expuesto las propuestas de los socialistas en el archipiélago que, dijo, pretenden tener un "carácter social" y muestra de ello, apuntó, es el pacto social planteado a las diferentes fuerzas políticas de Canarias.

Todo ello, subrayó, con el objetivo de lograr "una mejor estructura económica para que las desigualdades entre los más ricos y los que más necesitan se puedan acortar". Para ello, apuntó, tienen propuestas "muy concretas" con las que esperan poder coincidir con otros partidos.

En este sentido, expuso que actualmente en Canarias hay datos "reales" sobre el empleo, la sanidad y la crisis económica que "son malos". Añadió que en el marco del empleo, hay más de 220.000 canarios que "no tienen trabajo", así como que de cada dos jóvenes uno "no" tiene empleo o el que un "60 por ciento de los canarios ya no recibe ningún tipo" de prestación y está desempleado.

A estas cifras sumó otras como el que Canarias se encuentre "a la cola" para las operaciones quirúrgicas o el que sean los penúltimos en listas de espera para consultas externas. Agregó que "hay que esperar casi 200 días para que te operen y hay 36.000 canarios esperando por una operación en Canarias".

Además, defendió a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) porque, matizó, en Canarias suponen el 99 por ciento del tejido empresarial, de las que dijo dependen más de 104.000 empleos.

Por último, indicó que el próximo sábado, 7 de octubre, se celebrará en Tenerife la Ejecutiva del PSOE donde, admitió, "habrá cambios en distintas estructuras, una de ellas es en el grupo parlamentario".

EL PSOE NO APOYA LA BAJADA DEL IGIC

Por otro lado, al ser cuestionado si el PSOE apoya la tesis del PP de bajar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), Torres apuntó que "no" están en la defensa de esa tesis porque consideró que se deben mantener los servicios básicos.

Sin embargo, sí indicó que están estudiando con "muchísimo más cariño" la reforma del IRPF, propuesta del Gobierno canario, para bajar la carga de las familias.

Preguntado también pro la reforma de la Ley Electoral, cuestión que ha debatido con el resto de partidos políticos durante la ronda de contactos que ha tenido, afirmó que quizás la defensa de la lista regional que hacen ellos sería el punto donde puede existir "más dificultad" entre las propuestas de unas y otras formaciones.

De todos modos, se mostró dispuesto a ceder, si el resto de formaciones también están abiertas a modificar sus planteamientos durante una negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento