La falta de lectores impide sacar partido al nuevo DNI en Alicante y Valencia

  • Más de 1.7000 ciudadanos lo tienen, pero no aprovechan sus ventajas porque les falta el aparato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y DE VALENCIA
Descripción física del DNI electrónico.
Descripción física del DNI electrónico.
MARTA GARCÍA
Descripción física del DNI electrónico.
A pesar de que hay más de 1.700.000 personas que disponen del nuevo DNI electrónico en España, todavía
son pocos los que pueden hacer algo con él porque el lector que le da uso no ha llegado aún a muchas tiendas de la Comunitat. Sólo en la ciudad de Alicante, hay más de
7.000 usuarios con esta tarjeta.

Su aplicación práctica consiste en, por ejemplo, pedir una cita en la Seguridad Social a través de Internet y que directamente sus datos se incorporen al sistema a través de la lectura del chip.

También se pueden descargar la vida laboral sin hacer colas o esperar varios días o firmar un documento de forma segura a través de la Red. «Nosotros no lo tenemos», comentan en PC Coste de Alicante. Lo mismo ocurrió en las franquicias de APP Informática en Valencia, y en otras tiendas especializadas.

En algunas, incluso, no sabían ni para qué servía este aparato. En grandes almacenes lo venden a 34 euros y en PC Box a 24, pero están agotados y hay que pedirlos.

Coger número, 4 días y 20 minutos

Los valencianos ya pueden obtener su DNI electrónico en tan sólo 20 minutos. Aunque eso sí, hay que pedir cita previa en comisaría para, cuatro o cinco días después, acudir a renovar el carné. En Alicante se puede hacer en la calle Pintor Aparicio, y en Valencia en Abastos, Ruzafa, Exposición, Marítimo y Tránsitos. El día fijado hay que llevar una foto de tamaño carné y el documento de identidad antiguo. Cuesta 6,70 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento