Barbero (izda.), en la presentación de la concentración motera
Barbero (izda.), en la presentación de la concentración motera EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

En rueda de prensa, la responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por los concejales de Cultura y Participación Ciudadana y de Turismo de la localidad, Antonio Pavón y Mari Carmen Hortelano, respectivamente, y el presidente de la Peña Motera La Torre, Rafael Ibáñez, ha señalado que "este evento es un claro ejemplo de cómo desde la participación ciudadana, a través de las actividades que organizan los colectivos, se puede activar el comercio, el empleo, y dinamizar el desarrollo económico de nuestros municipios".

Según ha explicado Barbero "se espera una gran afluencia de personas de otras localidades, y esto va a redundar en el beneficio económico de Bujalance, fomentando a su vez el turismo de este municipio". Igualmente, la diputada provincial ha remarcado que "esta concentración tiene también un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será a beneficio del Centro de Mayores".

Por su parte, el concejal de Cultura y Participación Ciudadana de la localidad, Antonio Pavón, ha avanzado que "están previstas diferentes actividades para disfrutar de días de convivencia, participación y encuentro entre los vecinos y visitantes", y ha puesto en valor que "Bujalance destaca por contar con un amplio núcleo asociativo, de gran peso e importancia, con una amplia oferta de actividades a lo largo del año".

Por otro lado, la concejala de Turismo del Ayuntamiento bujalanceño, Mari Carmen Hortelano, ha indicado que "está prevista una ruta turística, el sábado, en la aldea de Morente, y la actuación del grupo flamenco 'Entre amigos'".

Por último, el presidente de la Peña Motera La Torre, Rafael Ibáñez, ha apuntado que "el resto de la programación lo completan una visita a la almazara de aceite, zumba, concursos y un concierto de rock andaluz", actividades todas que cuentan con entrada gratuita.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.