Talavera registra en Fuensalida su exigencia de un plan de empleo dotado con 3 millones y pide mejor inserción laboral

  • El vicesecretario de Comunicación del PP y concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha registrado por escrito en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, la exigencia aprobada por unanimidad en el pleno del Consistorio talaverano de dotar con 3 millones de euros con cargo al próximo presupuesto de la Comunidad Autónoma un plan de empleo para la Ciudad de la Cerámica.
Santiago
Santiago
EUROPA PRESS
Santiago

En declaraciones a los medios tras registrar el escrito, Serrano ha recordado que incluso el PSOE apoyó esta propuesta, "lo que demuestra la unanimidad de todos los partidos en exigir a la Junta algo que es crucial para el desarrollo de una situación complicada en materia de empleo".

Serrano ha pedido que en este plan de empleo incluya mejoras en cuanto a los criterios de selección y estén más enfocados a la inserción real en el mercado laboral, "y no sirvan sólo para acometer mejoras en la ciudad".

En este punto, ha alertado de que los próximos presupuestos son los últimos con los que el Gobierno regional "puede ejecutar inversiones reales para Talavera", y que de lo contrario "ésta habrá sido una legislatura perdida para la ciudad".

TRES CONSEJEROS TALAVERANOS

Santiago Serrano ha aprovechado para pedir a los tres consejeros del Gobierno autonómico vinculados a Talavera de la Reina que tengan una "atención especial" con la localidad.

Así, ha recordado que la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, tiene pendientes "temas fundamentales" como el área metropolitana, la plataforma logística o el abono de transporte con la Comunidad de Madrid.

También ha tenido palabras para los miembros del Gobierno de Podemos, el vicepresidente José García Molina y la consejera de Plan de Garantías, Inmaculada Herranz. "Lejos de estar pendiente de los talaveranos, estamos viendo que están más pendientes de hacerse fotos con los que dan apoyo y soporte a los que quieren romper España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento