Los hechos ocurrieron ese mismo día, cuando el policía nacional destinado en Madrid y fuera de servicio, observó a dos individuos uno de ellos manipulando con un plástico el resbalón de un portal de la calle Miguel de Prado, mientras el otro vigilaba los alrededores.

El agente se identificó como policía y consiguió detener al que trataba de abrir la puerta del portal, inmediatamente llamó a la sala del 091 que comisionó una patrulla uniformada que trasladó al detenido a dependencias policiales.

Posteriormente los agentes del grupo de robos, tras realizar diversas pesquisas, le imputan cinco presuntos delitos de robo cometidos entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de este año.

Los investigadores han averiguado que el arrestado, que presentaba un pasaporte colombiano en el momento de su detención, había sido detenido anteriormente con otra identidad en la cual aparecía con nacionalidad mexicana, por lo que los agentes están realizando gestiones, con ambas embajadas para aclarar su verdadera nacionalidad.

El detenido fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.