Jessica Chobot
Esta es la foto que lanzó a la fama a Jessica Chobot. ARCHIVO

No hace falta tener gafas de pasta ni ser un bicho raro para entender de ordenadores. En Askmen.com han realizado una lista con las diez chicas geeks (a la última en las nuevas tecnologías) más despampanantes.

Aquí están las afortunadas:

1. Amber MacArthur

Amber MacArthur.Esta espectacular rubia ha trabajado para grandes empresas del sector tecnológico como Microsoft o Razorfish. Además, Amber se ha convertido en una conocida presentadora de la televisión canadiense. Ella ha sido elegida como la chica geek más sexy.

2. Morgan Webb

Morgan Webb.Famosa por su podcast WebbAlert y por presentar el programa de videojuegos X-Play, Morgan es además columnista de videojuegos en la revista FHM. Ha posado como modelo en varias publicaciones tales como Maxim.

3. Jessica Chobot

Jessica Chobot.Después de que una foto suya lamiendo una PSP apareciera en la Red, Jessica se convirtió en todo un fenómeno de internet. Pero no sólo consiguió una legión de fans con esa imagen, también tuvo la oportunidad de abandonar su carrera de modelo y entrar en el mundo del periodismo especializado en videojuegos.

4. Olivia Munn

Olivia Munn.Otra estrella mediática que comenzó como actriz de anuncios y telefilms pero que alcanzó el éxito gracias a las nuevas tecnologías, con programas de televisión y en Red dedicados al mundillo. También ha trabajado para varios podcast en internet. Olivia ya está preparando su regreso como actriz.

5. Cali Lewis

Cali Lewis.Toda una referencia en el mundo del podcasting. Cali (cuyo nombre real es Luria Petrucci) y su marido Neal crearon GeekBrief.TV, una web dedicada a los podcast. Aunque ninguno de los dos sabía nada sobre la producción audivisual, su idea ha acabado siendo un éxito además de un negocio muy rentable.

6. Veronica Belmont

Veronica Belmont.Hermana de dos ejecutivos de la industria juguetera, Veronica ha ocupado altos cargos en el grupo mediático CNET Networks. Se ha volcado sobre todo en el mundo del podcast y tiene el suyo propio, de gran éxito, llamado Mahalo Daily Show. También ha jugado un papel relevante en el podcast Buzz Out Loud.

7. Amanda Congdon

Amanda Congdon.Fue co-productora y presentadora de un vídeo podcast semanal para la ABC. Amanda tiene además su propio videoblog independiente llamado Starring Amanda Congdon. También es co-presidenta de la empresa Oxmour Entertainment y presentó el programa Amanda Across America. Aunque su popularidad se debe principalmente al videoblog de noticias diarias Rocketboom.

8. Kristin Holt

Kristin Holt.La bella Kristin sorprendió a propios y extraños, ya que nadie esperaba que una animadora de los Cowboys de Dallas y concursante de American Idol (el Operación triunfo estadounidense) fuera a acabar en el mundo de las nuevas tecnologías. Ha presentado varios programas de televisión, ha trabajado como reportera tecnológica y protagonizará el juego de Hasbro 'Shout About Television', que incluye un DVD.

9. Blair Butler

Blair Butler.Una conocida humorista estadounidense, hija de un popular crítico de cine y aficionada al cómic (donde ha 'hecho sus pinitos'). Además de estrella de la televisión, Blair se convirtió en la principal guionista del programa de videojuegos X-Play. Trabaja para G4tv, donde presenta los espacios 'Attack of the Show!' (críticas de cómics, novedades, recomendaciones...) y 'Gekk Out' (dedicado a analizar diversos aspectos de la cultura geek).

10. Wendy Cheng

Wendy Cheng.Desde que abrió su blog en 2003, Wendy se ha convertido en una de las más originales e influyentes voces de la creciente globosfera. Sus controvertidas opiniones le han reportado toda una legión de seguidores y casi el mismo número de detractores. Algunas veces ha colaborado como columnista en la revista Maxim. También aparece regularmente en videopodcasts para clicknetwork.tv.

 

¿Cuál te parece más atractiva? ¿Incluirías a alguna española en la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.