Detenido en Plasencia un joven en búsqueda y captura tras una persecución por tejados de la ciudad

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este jueves, y tras una "llamativa persecución" por los tejados de diversos edificios de la localidad cacereña de Plasencia, a un joven de 20 años, que se encontraba en búsqueda y captura por un delito de lesiones.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, este joven se encontraba en búsqueda y captura por el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia desde el pasado mes de febrero a causa de un delito de Lesiones.

Explica la Policía Nacional que los hechos sucedieron sobre las 22,00 horas de este pasado miércoles, cuando indicativos policiales "conocedores de que el detenido tenía vigente esta requisitoria judicial", lo localizaron en la zona de la Puerta de Coria de esta localidad cacereña, tras lo que fue requerido para que se detuviese.

Este joven ignoró las peticiones y de los agentes y emprendió la huida hacia el domicilio paterno, situado en la calle Eulogio González, donde tras 45 minutos intentando convencerle para que se entregará, éste "a través del patio interior accede a los tejados y emprende nuevamente la huida".

Durante su huída, el joven provocó "cuantiosos daños en los tejados por los que iba huyendo", concretamente en viviendas situadas entre las calles Eulogio González y Ancha, explica la policía.

Una vez que el joven llegó en su huido a la muralla monumental, próxima a la Puerta de Trujillo, la Policía Nacional realizó un perímetro de seguridad, para el que solicitó la colaboración de una dotación del cuerpo de bomberos para que, "con la ayuda de una escala,

se le preste ayuda para bajar de la mencionada muralla de unos seis metros de altura", tras lo que fue detenido por un delito de lesiones.

El detenido es un joven de 20 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento