Nordic Walking
Nordic Walking AYUNTAMIENTO DE PALMA

La iniciativa, puesta en marcha por el Instituto Municipal de Deportes y la Conselleria de Salud, recoge 18 jornadas de iniciación, que se llevarán a cabo desde los centros de salud de los barrios de Palma, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Tras la primera edición, que se desarrolló de octubre a junio con 500 participantes, el IME y la Conselleria han decidido ampliar la propuesta con cinco nuevas rutas para llegar a más población y difundir de manera más efectiva la vida activa y los hábitos saludables.

Uno de los principales objetivos del programa Nordic Walking Saludable "es acercar los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla a su día a día para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables", han expuesto desde Cort.

El programa, que se iniciará este sábado, recoge dos jornadas mensuales. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o se pueden inscribir al inicio de la actividad.

Los participantes recibirán una camiseta de las jornadas y se pondrá a su disposición el préstamo de bastones. Las jornadas se complementarán con charlas informativas a los profesionales de los centros de salud para dar a conocer la marcha nórdica, el origen, las características, los materiales y sus beneficios.