Víctor Martínez
Víctor Martínez GPP

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional para que los grupos políticos con representación en la Cámara muestren su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles ante los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha señalado que con esta iniciativa también quieren condenar el "acoso sistemático" al que están siendo sometidos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante actos violentos.

Según ha manifestado, "es intolerable

que se les trate como enemigos cuando tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional lo que están defendiendo en Cataluña es la libertad y la democracia frente a las intimidaciones y presiones del independentismo".

A su juicio, las instituciones que amparan y velan por el Estado de Derecho "deben contar con nuestro apoyo para defender con firmeza y determinación la soberanía del pueblo español y el interés general de España". El parlamentario considera que la violencia "no puede ser utilizada para defender posiciones ideológicas y lo que están haciendo en Cataluña los independentistas con el aval de la Generalitat es absolutamente rechazable".

Consulta aquí más noticias de Murcia.