A preguntas de la prensa tras la reunión que celebraron ayer la Dirección y el comité de empresa, Martín ha explicado que, al día siguiente de conocerse la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de no conceder una moratoria a Solvay para continuar durante un máximo de dos años con la tecnología de celda de mercurio, se puso a disposición de la empresa para las gestiones que pudiera realizar de cara a conseguir "que CUF hiciese la inversión en cualquier caso" y que esta decisión no afectara a la "masa laboral" de Solvay.

Al respecto, el consejero ha explicado que el Gobierno está "atento pero al margen" de las "relaciones que mantiene Solvay con sus trabajadores", e "intentando no perder la inversión" prevista.

"El Gobierno pone todas las herramientas a su disposición para que esto no sea así, aunque el contacto directo lo tiene la dirección de la empresa con la dirección de CUF en Portugal", ha recordado.

El titular de Industria se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en una rueda de prensa en la que se ha presentado la I Feria Internacional de Ecoturismo EcoNoja.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.