Varela asegura que la ratio en los Centros de Día "se cumple escrupulosamente"

  • La consejera de Servicios y derechos Sociales, Pilar Valera, ha indicado este jueves en sesión plenaria y en respuesta al PP que "la ratio en los Centros de Día se cumple escrupulosamente en todos ellos".
Pilar Varela en el plano de la Junta General
Pilar Varela en el plano de la Junta General
EUROPA PRESS
Pilar Varela en el plano de la Junta General

Varela ha destacado la importancia de los centros de día "un recurso extraordinario" y una materia en el que además el Principado "destaca frente a otras comunidades". En este sentido ha puesto sobre la mesa las cifras referentes a estos recursos destacando que 1.557 personas son atendidas a diario en estos centros con un "nivel muy alto de satisfacción".

"Todas las familias que tienen a alguien en un centro de día están encantados", ha dicho Varela que ha indicado que si se suman son 61 los centros -entre Centros de Día y Centros Rurales de Atención Diurna- que hay repartidos por la región siendo "prácticamente capaces de cubrir todo el territorio" pero sin conformarse y buscando ampliar esa red año a año.

La consejera ha insistido en que lo que el PP trae al pleno es "un problema concreto relativo a un recurso que ya está resuelto". "Ha habido una reclamación sobre el ratio, una reclamación de un comité de empresa de un centro y a esa reclamación los informes técnicos de la Consejería dicen con claridad que si se cumple la ratio", ha insistido la consejera.

El diputado del PP, Matías Rodríguez, ha insistido en que la gestión del PSOE de los centros de día en Asturias "pone en riesgo un servicio fundamental para nuestros mayores", y ha insistido que es necesario más personal y una mayor dotación económica.

Así, el diputado del PP ha pedido a la consejera una valoración sobre las ratios de los centros y le ha pedido que empiece a priorizar el tratamiento a las personas frente al tratamiento a las cifras dejando de primar en las contrataciones a las ofertas más baratas.

"Creemos necesario y urgente que haga un exhaustivo y honesto gesto de autocrítica y modifique algunas resoluciones imponiendo de manera más clara las ratios mínimas para esos centros", ha insistido Matías Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento