Ferry 'Diágoras' de AML
Ferry 'Diágoras' de AML EUROPA PRESS/APA

Se trata de la cuarta naviera que se instala en el puerto de Almería, donde ya operan las compañías Acciona-Trasmediterránea, Armas y Baleària, si bien será AML la segunda en mantener una frencuencia diaria con el país marroquí.

La compañía se va a instalar en Almería para establecer una línea directa con Nador a través del consignatario Port Ferry Services y con el barco 'Diágoras', construido en 1990, de 142 metros de eslora y 131 cabinas. El ferry tiene capacidad de 1.135 pasajeros y 634 metros lineales de garaje.

La presidenta de la APA, Carmen Ortiz, ha explicado en una nota que recibió a representantes del grupo empresarial hace unos días, quienes le mostraron su agradecimiento y le transmitieron su objetivo de "poder consolidar esta línea regular en un futuro".

Por su parte, la presidenta de la APA ha destacado la importancia de la instalación de esta nueva naviera en la Estación Marítima y ha manifestado que "una ruta regular con Nador supone una notable mejora del servicio, que se traduce también a un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada y a una importante oferta de cara a la temporada de invierno".

Desde hace más de un año, el Puerto de Almería ha recibido a varias delegaciones del gran grupo empresarial al que pertenece la naviera, que opera con 14 buques en las islas griegas y que cuenta también con conexiones con Italia.

Consulta aquí más noticias de Almería.