Rehabilitación de un edificio por crowdfunding para hostel
Rehabilitación de un edificio por crowdfunding para hostel HOUSERS

El proyecto busca lograr financiación participativa por importe de 1,87 millones de euros y pueden participar ahorradores y pequeños inversores que quieran invertir desde 50 euros, con una posibilidad de lograr rentabilidades de aproximadamente un 6,03 por ciento, según ha informado Housers en un comunicado.

Desde la firma destacan que se trata del "mayor proyecto" de financiación participativa del sector inmobiliario de España, que fructificará además en "el primer 'hostel' financiado por 'crowdfunding'".

El futuro establecimiento estará ubicado cerca del Mercado Central de València y constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, 20

habitaciones, una zona de recepción, un lobby y un espacio para cafetería.

El edificio data del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada, mientras que la cadena Bcool se encargará de la gestión y explotación. Esta firma ha abierto recientemente su primer 'hostel boutique' en Bilbao.

REGENERACIÓN DE CENTROS URBANOS

Con este proyecto, Housers busca continuar con su estrategia de diversificación de proyectos, al abrir la posibilidad de solicitar préstamos con financiación participativa a promotores con nuevos proyectos inmobiliarios. Supone además la entrada de su plataforma al sector hotelero, con una visión destinada a participar en la "regeneración de los centros urbanos", especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona, València, Palma de Mallorca o Milán (Italia).

Hosers ha repartido desde que inició su andadura en 2015 más de 1,5 millones de euros en concepto de dividendos y devoluciones entre más de 8.000 inversores que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultado de su posterior alquiler y venta.

A través de la plataforma de financiación inmobiliaria participativa se han financiado un total de 167 inmuebles. La firma reúne a una comunidad de más de 65.000 pequeños inversores, con más 30 millones de euros invertidos.

Por otra parte, Housers ha abierto esta semana una ampliación de capital, vía 'equity crowdfunding', a través de la plataforma de inversión online internacional Crowdcube. La captación prevista es de un millón de euros y está abierta a inversores particulares que quieran participar. De momento, en 24 horas ha captado el 25 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.