El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín
El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín EUROPA PRESS

El diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín ha sido elegido por los inscritos de Podemos Aragón como nuevo secretario general de la formación en la Comunidad Autónoma y sustituye en el cargo a Pablo Echenique, quien optó por la secretaría de Organización de la formación morada en el ámbito nacional.

Nacho Escartín ha recibido un total de 937 votos, lo que supone el 59,34 por ciento de los 1.579 votos emitidos durante estas elecciones primarias.

La también diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Erika Sanz ha sido la segunda candidata con más votos, al lograr 555 sufragios, un 35,15 por ciento.

En tercer lugar ha quedado el independiente Alfredo Casal, quien ha obtenido 87 votos, un 5,51 por ciento del total.

ZARAGOZA

Además del nuevo secretario general, los inscritos también han elegido al asesor del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Lázaro, como secretario general de Podemos Zaragoza, a los 34 miembros de su nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), y a la nueva Comisión de Garantías.

La configuración del Consejo Ciudadano Autonómico debe adaptarse al contenido del documento organizativo respecto a los representantes de los círculos y el género, por lo que la lista actual no es la definitiva, han precisado desde Podemos en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.