Daniel Zamora
Daniel Zamora, en una prueba de sonido con Los Rodríguez. CALAMARO.COM

El bajista de Los Rodríguez Daniel Zamora falleció el jueves 29 en Palafrugell, Gerona. Bajista con clase y un gran sentido del humor fue allí, en su tierra, donde el 'Pato' -como era conocido- decidió terminar con su vida tras haber superado con éxito un cáncer unos años atrás, según informa Efe eme.

En su página web oficial reza ahora un emotivo "Daniel, siempre estarás en nuestros corazones".

Andrés Calamaro, su compañero en viajes y conciertos, le dedica estas palabras desde su propio blog:

"Querido PATO, tus compañeros, tus amigos, y todos los que supimos reirnos contigo, te recordaremos SIEMPRE ... Despidamos al "Pato" Zamora, que decidio abandonar este mundo que le dio glorias y desdichas ... Daniel fue un compañero lleno de musica y de saber, dueño de un grande sentido del humor y de una fluidez armonica, y musical, notables ... Compartimos muchos kilometros, viajes, intimidades, vhs, momentos escuchando Prince y Sinatra ... y hoy toca despedir a otro compañero que nos falta !

Musico culto y lector, camarada y hermano de carreteras, te fuiste dejandonos el recuerdo de tu ironia, que hoy es cruel ... Nos quedamos con la boca abierta, y la mirada humeda, recordando tantas cosas que compartimos... Desde Buenos Aires, que tambien fue tuya, te hago mi intimo (y publico)homenaje que comparto con aquellos que lean estas lineas ...

Ayer, en su pueblo natal de Gerona (Palafrugell, aunque nunca supe escribirlo bien)
Daniel eligio quitarse la vida.

esperame en el cielo

" DZ recitaba Leon Felipe de memoria, hacia chistes con culos, recopilaba cine classico y porno duro, adoraba a Prince, podria tocar muchas canciones de Frank Sinatra en guitarra, era hincha empedernido del Barcelona (cule), y todo con una picardia importante que intento sostener, contra todos los males de este mundo, hasta que decidio terminar con una existencia que se le complico bastante en los ultimos años ... Hoy miraba los tejados de Buenos Aires y recordaba lo bien que pasaba su tiempo, el Pato, en esta ciudad... Bajista extraordinario, grabo con Rodriguez SIN-DOC , PALABRAS MAS y el ultimo, y vendedor, recopilatorio con ineditas en vivo y en estudio ... Conversador genial, filosofante y patafisico .... siempre recordaba entre sus influencias vitales a Cortazar, Les Luthiers y Salvador Dali ..."

los que lo conocimos, y vivimos cosas con el, los que apreciamos su talento y su sentido del humor, su nobleza ...
esos ... tenemos que sentir profunda pena hoy.