El IASS recibe el premio Interés Social y Cultural de la Asociación Parkinson Aragón

  • El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha recibido el premio Interés Social y Cultural de la Asociación Parkinson Aragón, en un acto celebrado esta tarde y que ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y del presidente de la asociación, Amador Plaza.
El IASS recinbe premio Interés Social y Cultural de Asociación Parkinson Aragón
El IASS recinbe premio Interés Social y Cultural de Asociación Parkinson Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN
El IASS recinbe premio Interés Social y Cultural de Asociación Parkinson Aragón

Se trata de una distinción que destaca la labor de entidades que apoyan a los enfermos de parkinson y que realizan actividades para mejorar su calidad de vida, y que ha sido recogido por el director gerente del IASS, Joaquín Santos.

"El trabajo conjunto de instituciones, profesionales, asociaciones y familiares es lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson", ha afirmado Celaya, quien también ha señalado que "este objetivo común debe ser, junto con la investigación en los nuevos tratamientos, el reto por el que hay que seguir trabajando actualmente".

Los premios "El arte de hacer camino" cumplen su XI edición y también han galardonado a Heraldo de Aragón en la categoría Proyección Exterior, y a Rafael Aguelo en su reconocimiento interno.

El parkinson es una enfermedad asociada al envejecimiento que, por lo tanto, es cada vez más frecuente en nuestra sociedad y que, al igual que otras enfermedades neurodegenerativas, va ocasionado un progresivo deterioro físico y psicológico de los pacientes, mermando su calidad de vida y originando dependencia y discapacidad.

De hecho, en las fases avanzadas de la enfermedad más del 90 por ciento de los pacientes tiene un grado alto de dependencia. En España se calcula que hay unas 150.000 personas afectadas, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento