El Parlament insta al Govern a que la Ley balear de drogas incluya políticas de prevención del consumo de cannabis

  • El Parlament ha aprobado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la Conselleria de Salud a que en la nueva Ley balear de drogas desde la perspectiva de la salud pública y dentro del marco de las políticas de prevención de riesgos, consten aquellos inherentes al consumo de cannabis y derivados.
Cannabis
Cannabis
PIXABAY
Cannabis

La iniciativa, presentada por el PP, incluye otro punto en el que se pide a la Conselleria que la nueva normativa incluya las líneas generales de la política de prevención de consumo de cannabis, especialmente las dirigidas al colectivo joven.

PEDIATRAS

Por otra parte, en la Comisión de Salud, se ha aprobado otra PNL, presentada por Més per Menorca, relativa a la atención pediátrica en el EAP Canal Salat.

En ella, se insta al Govern a hacer las gestiones necesarias para dar el servicio de especialidad pediátrica al menos una vez a la semana en Ciutadella y a que se continúen haciendo esfuerzos para atraer profesionales en pediatría así como consolidar y dar estabilidad.

Asimismo, el Parlamento pide al Ministerio de Sanidad que amplíe el número de plazas de formación por especialistas en pediatría para ajustarlo a la demanda real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento