Juan Bautista, 'Capote de Paseo' de la Comunidad Autónoma de La Rioja por la faena más completa de la temporada taurina

  • Tras las oportunas deliberaciones, el jurado ha decidido otorgar al diestro, Juan Bautista, el 'Capote de Paseo' que le distingue con la faena más completa de la temporada, según ha informado en un comunicado de prensa el Gobierno regional.

La faena que ha merecido tal galardón tuvo lugar el 23 de septiembre, cuando toreó el segundo toro de la tarde de nombre Verdadero, número 90 de la ganadería Victorino Martín, de peso 517 kilogramos. Este trofeo es un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva.

Asimismo, se ha decidido que el galardón 'Torero de Plata' sea para Alberto Sandoval, por la ejecución de la suerte de varas también al segundo toro de la tarde del día 23 de septiembre, de nombre Verdadero.

Por su parte, la 'Divisa de Honor' ha recaído en el toro Verdadero que se lidió la tarde del 23 de septiembre en segundo lugar, numero 90, de 517 kilogramos, de enero de 2013, negro entrepelado bragado y de la ganadería

de Victorino Martín.

Durante la reunión, el jurado ha llegado a dos acuerdos extraordinarios por unanimidad. El primero de ellos, trasladar a los familiares de Victorino Martín Andrés su más sentido pésame por el reciente fallecimiento del ganadero. Por otro lado, el jurado ha destacado la importancia del Bolsín Taurino de La Rioja, así como la necesidad de continuar apoyándolo por parte de todas las instituciones intervinientes en el mismo.

El jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; como secretaria ejerce Carmen Gómez, jefa de servicio de Interior. Los vocales son: Salvador Arza Cilleros (presidente de la Federación Taurina Riojana); Concepción Martínez Rico (presidenta del Club Taurino Logroñés); Carlos Lumbreras Lozano (Asociación de Ganaderos de La Rioja); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Pedro Gómez Tejada (presidente de la Peña Taurina de Nájera); Alejandro Lerena Martínez (presidente de la Peña El Quite); José María Blanco (representante de la Peña 21); José Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde (Universidad de La Rioja); y críticos taurinos Isabel Virumbrales Sauquillo, Juan Cruz Gastón Albeñiz, Pablo García Mancha, Pepe Herráiz, Javier Hortelano Rodríguez, Luis Ruiz Gutiérrez y Rubén López Galilea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento