La Guardia Civil no actuará más en TV

  • La Guardia Civil no cederá agentes, vehículos ni 'atrezzo' para series.
  • Se estaba utilizando material y personal del Instituto Armado para el rodaje de una serie de televisión sobre 'El Solitario'.
  • Lo denunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Los guardias civiles profesionales tendrán que abandonar sus escarceos en el mundo de la televisión. Hasta ahora, dos series (Desparecida y El Solitario) habían logrado contar con material y vehículos cedidos por la Guardia Civil, cuyos agentes también participaban como figurantes, pero la Dirección General del cuerpo ha ordenado la suspensión de esta práctica, según escribe Isabel Longhi-Bracaglia en El Mundo.

Esta decisión se produce después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunciara el pasado miércoles que se estaba utilizando material y personal del Instituto Armado para el rodaje de una serie de televisión sobre 'El Solitario'.

Al parecer, la orden partió el 23 de noviembre directamente del Área de Servicios del Estado Mayor de Operaciones de la Dirección General Guardia Civil y venía firmada por el coronel responsable, según informó la AUGC en un comunicado.

Asimismo, apuntó que durante los tres días que llevan de rodaje han participado agentes destinados en el GRS -1, en el destacamento de tráfico de Buitrago y en la Unidad de la Helicópteros (U.H.E.L.).

Obligados a actuar

En un principio, los agentes que participaron en la serie debían ser voluntarios, pero ante la negativa de éstos a figurar de extras en la serie se optó por enviarlos bajo mandato de sus superiores, por lo que se les notificó a través de su hoja de servicios, explicó el sindicato.

Según la AUGC, la Dirección General de Guardia Civil ha puesto a disposición de la productora Boca a boca un helicóptero, dos motos de la agrupación de tráfico, seis coches (cinco del GRS y uno de Buitrago), así como todo el material necesario para realizar un control policial (conos, pinchos, señales de tráfico y armamento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento