La Junta apoya el centro comercial de Pozoblanco por su contribución en la revitalización del casco urbano

  • El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado Pozoblanco (Córdoba) para conocer el Centro Comercial Abierto (CCA), promovido por la asociación de empresarios de esta localidad, Adepo, y ha mostrado el apoyo de la Administración autonómica por su contribución en la modernización y revitalización de su casco urbano.
Carmona (centro) visita el CCA de Pozoblanco
Carmona (centro) visita el CCA de Pozoblanco
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmona (centro) visita el CCA de Pozoblanco

Según ha indicado la Junta, en esta visita, y en el recorrido por las tiendas, Carmona ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y por la presidenta del CCA, Teresa Iglesias. En el recorrido por algunos establecimientos han podido hablar con ellos sobre la importancia de conseguir este reconocimiento y lo que supone para sus negocios y para el propio municipio.

El responsable territorial ha destacado que este centro fue el primero en la provincia y el segundo de Andalucía y que los comerciantes pozalbenses "han tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes".

Carmona ha informado que el CCA es un proyecto "viable e integrador y constituye una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus asociados y a la ciudadanía pozalbense".

La Junta de Andalucía apuesta por estos centros porque son una fórmula para impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos, ha matizado el responsable territorial.

NUEVAS LÍNEAS DE APOYO

En este sentido, Carmona ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz, consciente de esta realidad, "va a activar nuevas líneas de apoyo por valor de siete millones de euros para el sector comercial, con la convocatoria de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos que se cerró a primeros de año; el apoyo a las pymes comerciales a través de una línea de subvención con el objeto de modernizar y renovar los pequeños establecimientos que espera abrirse en breve; potenciar la modernización y fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía".

En el ámbito de la convocatoria ya cerrada de CCA el de Pozoblanco ha obtenido una subvención de casi 57.000 euros. Por su parte, en esta misma convocatoria el ayuntamiento ha recibido 67.000 euros destinados a abordar la señalítica comercial nueva.

En 2016 la Junta aprobó para Córdoba cuatro CCA, el visitado este miércoles, así como los de Montilla, Puente Genil, Cabra y Lucena. En total son ya ocho zonas las que ostentan este reconocimiento, las mencionadas y Montoro y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela.

El CCA de Pozoblanco cuenta con 124 socios superando el 60 por ciento de representación de su zona comercial que se concentra sobre todo en Calle Mayor con sus prolongaciones en la avdas Marcos Redondo y Villanueva de Córdoba, así como en la calle Real y sus aledaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento