Bioparc Fuengirola y Marbella desarrollan un plan de captura y traslado del pez cocodrilo a sus instalaciones

  • El equipo de zoología de Bioparc Fuengirola (Málaga) está desarrollando con el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella un plan de captura y traslado del pez cocodrilo de casi un metro de largo, encontrado en el parque de la Represa de Marbella hace unos días, a sus instalaciones.
Pez cocodrilo
Pez cocodrilo
EUROPA PRESS/BIOPARC
Pez cocodrilo

La decisión de acoger el animal en las instalaciones del Bioparc Fuengirola ha sido tomada "de forma excepcional tras la alerta social que el animal ha generado dado su tamaño y proximidad al público", según ha informado este miércoles el director de comunicación de Bioparc, Alejandro Beneit, en un comunicado.

Beseit ha expresado que "Bioparc Fuengirola no es un parque de acogida si no una institución dedicada a la conservación de especies amenazadas de selvas tropicales", añadiendo que "hay que seguir trabajando en la educación medioambiental para entender que la compra de especies exóticas acarrea problemas importantes en el futuro".

Por último, ha añadido que "las especies invasoras acarrean problemas a ecosistemas enteros, ya que son auténticos destructores del ecosistema local, como la famosa tortuga de Florida o de orejas rojas", ha concluido el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento