La Policía Local y la Guardia Civil de Mijas identifican de los okupas del edificio de calle Clavel

  • La Policía Local del municipio malagueño de Mijas, en conjunto con la Guardia Civil, han procedido a la identificación de los okupas del edificio de calle Clavel en Las Lagunas.
Okupas
Okupas
EUROPA PRESS/MIJAS
Okupas

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles de Industria y Limpieza, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, se han desplazado este miércoles hasta el lugar para interesarse por el desarrollo de esta operación que viene a ponerle nombre a los residentes en dicho inmueble.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo de la vigilancia policial en el barrio de Las Flores así como diferentes actuaciones de apoyo a la limpieza. Así, el equipo de gobierno se encuentra en vías de solucionar este malestar que existe en la zona.

La situación de los okupas afecta a muchos municipios de España y supone un problema para los consistorios que se ven limitados a la hora de actuar pues, en varias ocasiones, este hecho provoca situaciones de insalubridad o inseguridad en los lugares en los que sucede, han precisado desde el Consistorio.

En el caso de Mijas, el municipio ya vivió una situación similar en el edificio Solaris quedando finalmente solventado con el desalojo de los okupas.

La Policía Local continuará con el dispositivo de refuerzo en el barrio de Las Flores para garantizar la seguridad de todos los vecinos mientras se acaba solventando esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento