El PSIB prefiere la postura de Rubalcaba frente a la de Guerra sobre cómo afrontar el conflicto político de Cataluña

  • El PSIB se ha mostrado partidario a compartir la postura del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la del ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra sobre cómo afrontar el conflicto político de Cataluña.
Andreu Alcover
Andreu Alcover
PSIB
Andreu Alcover

Así lo ha expresado este miércoles el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, en relación a las declaraciones de Guerra en una entrevista radiofónica en la que ha defendido enviar al Ejército a para controlar la situación generada por un "movimiento prefascista" que está intentando dar "un golpe de Estado".

"No comparto sus palabras pero sí las de Rubalcaba", ha dicho Alcover. En este sentido, el ex secretario general, en un artículo publicado en El País, propone votar a nivel nacional una reforma de la Constitución, y luego los catalanes un nuevo Estatuto "para reforzar su autogobierno".

REPROBAR A SÁENZ DE SANTAMARÍA

Sobre la iniciativa del PSOE del reprobar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el PSIB ha defendido que tras comprobar que la actuación policial "no había sido la adecuada", "se tenía que hacer alguna cosa y esto es una opción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento