Asturias amplía este curso la oferta de chino en las escuelas oficiales de Oviedo y Gijón

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este miércoles que este curso aumentará la oferta de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) con la implantación del nivel avanzado (B2) en modalidad a distancia, en los centros de Oviedo, Gijón y Avilés. También se ofrecerá el nivel 4 de Chino (iniciación 4) en Oviedo y Gijón.
Genaro Alonso, en el centro
Genaro Alonso, en el centro
EUROPA PRESS
Genaro Alonso, en el centro

La red está compuesta por ocho escuelas ubicadas en Cangas del Narcea, Luarca, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Llanes, que el curso pasado formaron a 8.527 alumnos en las enseñanzas de régimen especial y que cuentan con más de un centenar de docentes.

Para este curso, se prevé que la matrícula se mantenga estable, con algo más de 6.000 estudiantes de Inglés, alrededor de 1.300 de Francés, más de un millar de Alemán, unos 180 de Italiano y 150 de Chino, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

En las Escuelas de Oviedo, Gijón y Avilés, también se imparten cursos de perfeccionamiento para el profesorado, 146 en total, con el propósito de potenciar los programas bilingües en los centros educativos. El alumnado que acredite una discapacidad igual o superior al 33% no tendrá que abonar el precio público establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento