Más de 100 centros y 31.600 alumnos contarán este curso con auxiliares de conversación

  • La delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha inaugurado una jornada de acogida de los 96 auxiliares de conversación, 19 más que el curso pasado, que desarrollarán su labor de apoyo al profesorado bilingüe de la provincia de Almería durante el presente curso, lo que beneficiará a más de 31.600 alumnos que reciben enseñanzas en otras lenguas en los 103 centros públicos bilingües y plurilingües almerienses.

Los auxiliares de conversación proceden de Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia y Reino Unido y colaborarán con los 550 docentes de idiomas extranjeros desde el 2 de octubre al 31 de mayo.

Estarán en contacto directo, fundamentalmente, con el profesorado de las asignaturas no lingüísticas que se imparten en Lengua extranjera, proporcionando al alumnado un modelo de corrección fonética y gramatical; colaborarán en la formación del profesorado, y supondrán un enriquecimiento lingüístico y cultural para toda la comunidad educativa.

Durante el acto celebrado en la sede de la Delegación de Educación, Francisca Fernández les ha manifestado que la formación exhaustiva en la lengua materna y en lenguas extranjeras, como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación, ha sido objeto de atención prioritaria de la política educativa de la Junta de Andalucía desde que en 1998 se inició el Programa Bilingüe con las primeras secciones bilingües de francés y de alemán, como una manera de reforzar el aprendizaje de la lengua extranjera.

También se ha referido al 'Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020', que tiene como objetivo fundamental, desarrollar y mejorar la competencia comunicativa del alumnado, colocando a las lenguas, materna y extranjeras, en primera línea de actuación de la Consejería.

"Este es el reto - ha destacado la delegada de la Junta- que compartimos todos los que formamos parte del sistema educativo público y que se asume de una manera muy especial por parte de los centros bilingües".

La provincia de Almería cuenta este curso con 103 centros bilingües, siete más que el curso anterior. Los colegios e institutos que se han incorporado son el CEIP Rafael Alberti (Almería); CEIP Juan Sebastián Elcano (San Isidro, Níjar); CEIP Inmaculada Concepción (Alhama); IES Algazul (Roquetas de Mar); IES Manuel de Góngora (Tabernas); IES Celia Viñas (Almería) e IES Los Ángeles (Almería).

Además, dos nuevos Ciclos Formativos bilingües de grado superior se suman a los siete ya existentes. Se trata de Animación Socio-Cultural y Turística en el IES Gaviota de Adra y Gestión Administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento