Turismo.- Córdoba acoge del viernes al domingo la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre

  • La ciudad de Córdoba acogerá del viernes al domingo la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre con la presencia de unas cien empresas de todo el mundo y con Francia como país invitado, con numerosas actividades en el Centro de Recepción de Visitantes y su entorno, según ha informado este miércoles el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.
Pedro García
Pedro García
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pedro García

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha asegurado que supone una cita con "repercusión importante desde el punto de vista mediático y social", para poner a Córdoba como "la referencia nacional del mundo del caballo", por lo que "ésta es una de las patas más importantes" y "puede marcar un antes y un después en todo lo que tiene que ver la proyección de Córdoba como capital del caballo", ha elogiado.

Según ha explicado el concejal, va a haber un total de 35 expositores, 23 intermediarios y 90 empresas y profesionales inscritos hasta la fecha, sin descartar que se superen los cien en próximos días, y con representación de diez comunidades autónomas, así como Francia y Portugal.

La feria se enmarca dentro del 'Otoño del caballo' promovido por el Consistorio, de manera que "se fomentarán más actividades dentro de los eventos que se realizan", para lo cual "se conocerán otros eventos también de nivel internacional" sobre el mundo del caballo y la relación con Córdoba, según señaló hace unas semanas el edil de Turismo.

En opinión de Pedro García, "se trata de generar sinergias entre el mundo de la empresa y colectivos que trabajan con el mundo del caballo, que genera una economía sostenible y un modelo de empresa que interesa en la ciudad".

Entretanto, la coordinadora del Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica de España (RFHE) y responsable de Marketing de Marca Turismo Ecuestre España, Begoña Brea, resaltó que "el turismo ecuestre tiene un gran auge y es muy importante en muchos países, incluido España".

Además, valoró que es "muy interesante" la promoción de 'Otoño del caballo' puesta en marcha por el Consistorio, de ahí que haya avanzado que "la Federación tiene firme intención de colaborar con el Ayuntamiento y la Delegación de Turismo para fomentar la homologación de los productos que se realizan en Córdoba".

En cuanto a la programación, el director general de Turismo, Jesús Ligero, indicó que se desarrollará una parte expositiva, con empresas relacionadas con el turismo ecuestre; también habrá presentaciones de algunos productos en el Centro de Recepción de Visitantes; se ha organizado un 'Famtrip' y 'Presstrip' con agencias de viaje internacionales y medios de comunicación de referencia en el mundo ecuestre y del turismo, y habrá unas jornadas técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento