De la Serna ve "extraordinario" el discurso del Rey y dice que la DUI sería una "auténtica locura"

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de "extraordinaria, contundente, firme y clara" la intervención del Rey Felipe VI sobre la crisis en Cataluña y ha incidido en que el Gobierno quiere "que la sinrazón acabe" y, en este sentido, "sería una auténtica locura" que el Govern llevara a cabo la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en una imagen de archivo
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en una imagen de archivo
Europa Press
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en una imagen de archivo

"Esperemos que ese llamamiento que está haciendo una gran parte de la sociedad y que ayer trasladó nuestro rey sea escuchado al menos por una parte de ese gobierno que tenga todavía un poco de sentido común", ha dicho el ministro tras su reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

De La Serna ha señalado que la declaración de Felipe VI "aportó tranquilidad a los españoles" y, además, "trató de una forma muy didáctica" de explicar "que aquí se trata del cumplimiento de la ley y la defensa de la Constitución".

"Es una posición clara de la Corona en relación a la defensa de las instituciones del Estado, de los valores de la Constitución Española y creo que no hay ni un solo pero que poner en ninguna de las palabras que ayer trasladó a los españoles". "A mí me ha parecido una intervención francamente extraordinaria", ha agregado.

Sobre la iniciativa del PSOE para reprobar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por lo ocurrido el 1-O, ha indicado que este no era el foro para opinar -su encuentro institucional- pero ha dicho que le pareció "muy mal, absolutamente desafortunado en el contexto actual".

Así, ha mostrado su respaldo a Santamaría y a la defensa del país que tanto ella como el presidente, Mariano Rajoy, están haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento