Destinados más de 380.000 euros para actividades socioculturales y recreativas en centros del ERA

  • El Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde a un gasto plurianual de 381.295 euros para contratar, durante 24 meses, actividades socioculturales, recreativas, artísticas y de promoción del ejercicio físico para los residentes de los 25 centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

Según informa el Ejecutivo tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se contratarán talleres de musicoterapia, alfarería, manualidades y gerontogimnasia.

El propósito es mejorar las habilidades plásticas, las destrezas artísticas y el dominio y control de la motricidad de las personas alojadas en las residencias públicas, con el fin de incrementar su bienestar. Estas actividades se sumarán a los programas de animación sociocultural que ya se llevan a cabo en los centros y al servicio de terapia asistida con perros, contratado por el ERA en esta legislatura y altamente valorado por los residentes.

La contratación incluye varios criterios de adjudicación, por lo que junto con la oferta económica se valorarán otros aspectos vinculados a la calidad, que van desde horas adicionales de prestación del servicio a la organización de exposiciones sobre los trabajos realizados.

Además, el Principado ha autorizado un gasto de 362.883 euros para contratar, por un plazo de 24 meses, el servicio de portería, control de accesos e información al público en los centros de día y centros sociales de Nava, Mieres y Pumarín, dependientes de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento