El Gobierno invierte 205.000 euros en dos años en infraestructuras de montes en Ruente

  • El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha realizado en los últimos dos años inversiones en infraestructuras de montes, conservación de pistas, prevención de incendios, desbroces y tratamientos herbícolas por valor de 205.000 euros en el municipio de Ruente.
Revilla y Oria se reúnen con el alcalde de Ruente
Revilla y Oria se reúnen con el alcalde de Ruente
GOBIERNO
Revilla y Oria se reúnen con el alcalde de Ruente

El presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, han repasado estas actuaciones con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, en una reunión que han mantenido este miércoles y de la que ha informado el Gobierno en un comunicado.

La inversión más importante, por valor de 80.000 euros, ha sido el acondicionamiento de la pista al helipuerto de Jaedo, base de operaciones en Cantabria de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Además, Revilla ha trasladado al alcalde que el Gobierno tratará de dar respuesta a las nuevas demandas del municipio en materia de infraestructuras de montes, en función de la disponibilidad presupuestaria de los dos próximos ejercicios.

Concretamente, se tendrán en cuenta las necesidades de acondicionamiento de la pista del núcleo de Barcenillas; la pista que va desde éste último a Lamiña y la zona de Castrejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento